19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La noche de este domingo despedirá la semana con lluvias intensas

PRONÓSTICO

4 de Marzo de 2018

La noche de este domingo despedirá la semana con lluvias intensas

Una semana lleva lloviendo sobre la región y aún no es suficiente para paliar la sequía que padecen los campos extremeños y las reservas de agua de los embalses.

El martes informaremos (día en que se actualizan los datos) sobre el aumento que experimenten los pantanos tras una semana recogiendo agua.

Los modelos pronostican una semana más de lluvia en la comunidad, con días variables, muy similar a la semana que dejamos atrás.

De hecho, para mañana la AEMET ha activado alertas amarillas por viento lluvia y nieve en las distintas comarcas de toda la región, salvo en Valle del Alagón y Campo Arañuelo.

Las temperaturas permanecerán parecidas a las de esta semana, a excepción de las jornadas del martes y miércoles cuando podrían bajar e incluso helará en la jornada del miércoles en algunos puntos de la región.

Ello hará bajar la cota de nieve hasta los 900 metros en los sistemas montañosos.

Pero antes, tenemos por delante 4 horas de domingo donde la lluvia será intensa con un frente muy activo que ya asoma por la frontera y barrerá la región de oeste a este.

Todo ello a pesar de que en algunos puntos de la región no ha cesado de llover durante este domingo desde las tres de la tarde.

En días venideros informaremos puntual y pormenorizadamente de lo que dará de si la climatología durante la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia