28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

La nube de humo continuará afectando a Extremadura lo que queda de semana

SITUACIÓN ESPECIAL

27 de Julio de 2017

La nube de humo continuará afectando a Extremadura lo que queda de semana

Sigue muy presente la masa de humo que estos días nos llega a Extremadura desde el gran incendio del centro de Portugal, además, este jueves de manera especialmente evidente.

La concentración de humo ha sido mucho mayor a nivel del suelo este jueves que días atrás, lo que reducía notablemente la visibilidad en muchas zonas de la región y hasta modificaba la luz del sol, haciéndola más anaranjada incluso en pleno mediodía.

Sin embargo, tras una breve pausa en la que parte de esta nube de humo se ha retirado del oeste de Extremadura, a estas horas de la tarde/noche del jueves una nueva banda de humo está en camino hacia la región desde el interior portugués.

Como muestra el mapa superior, los vientos de poniente y noroeste que estos días soplan en la mitad occidental de la península, favorecen el acercamiento de la estela de humo directamente hacia la comunidad, así como el avance de las llamas cada vez más al sur, aproximándose a territorio español.

De cara a los próximos días, de continuar activo este gran incendio, el humo seguirá ensuciando los cielos extremeños, ya que los vientos continuarán soplando de componente oeste y a rachas moderadas-fuertes al final del día en el área afectada por la llamas.

En la siguiente animación adjunta puede observarse la previsión de los movimientos que tendrá la estela de humo durante los próximos días. Cabe destacar la actividad ‘pulsante’ del incendio, que se hace más evidente en la tarde y tarde/noche de cada día, al intensificarse la entrada de vientos por las costas occidentales de Portugal, fluyendo hacia el interior de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia