Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La nueva edición de Farinato Race se celebrará durante dos días

Mérida

26 de Diciembre de 2017

La nueva edición de Farinato Race se celebrará durante dos días

Esta mañana ha sido presentada la IV edición de la Farinato Race que como novedad se celebrará en marzo con la intención de que el tiempo acompañe y que ha sido ampliada a dos días, 17 y 18 de marzo, para que la población disfrute de esta experiencia.

Otras novedades son la Family Day y joven farinato para jóvenes de entre 13 y 16 años con un recorrido de tres kilómetros, duelos para un máximo de 30 deportistas y la gran prueba que se celebrará el domingo.

Los objetivos son fomentar la igualdad y trabajo en equipo, el ejercicio físico y dar a conocer la ciudad de Mérida a los visitantes. El reto es llegar a los 2000 participantes en una prueba que “tanto esperan los emeritenses”.

El director de la Farinato, Rubén Morán, ha anunciado que se incluye el 16 de marzo con una jornada de puertas abiertas para los colegios. "Tenemos un proyecto educativo que estamos desarrollando, ayudando a que los valores de Farinato lleguen a los centros educativos".

El sábado se celebrará el evento familiar para que participen adultos con niños, además de los duelos donde compiten los más fuertes del circuito. Por su parte cambian la carrera al domingo "porque estábamos perdiendo público de fuera de Mérida, y la mayor pretensión es fomentar el turismo", expresó Morán.

Se encuentran trabajando en una nueva ubicación "mucho más atractiva" desde el ámbito turístico. El recorrido rondará los 7 kilómetros y añade que “somos una carrera de obstáculos que son pasables, las personas que participen deben sentir que cualquier cosa que le pongan la pueden superar”.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 10 de enero, para niños costarán 2 euros en la jornada de puertas abiertas con avituallamiento y medalla, los famlilys tendrán un coste de 18 euros con camiseta y medalla, los juveniles 10 euros y los niños del domingo también 10 euros.

Por último, la carrera adulta tendrá un precio de inscripción de 35 euros. Pudiéndose realizar en www.farinatorace.com

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia