29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La nueva facultad de Medicina costará más de 18 millones

Región

25 de Octubre de 2017

La nueva facultad de Medicina costará más de 18 millones

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de la autorización para la firma de un convenio mediante el que se acuerdan los trámites necesarios para llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio que albergue la Facultad de Medicina, de acuerdo con el Plan Funcional aprobado por la Comisión Paritaria entre ambas instituciones.

Tras la entrada en vigor de este convenio, ha indicado Gil Rosiña, se podrá contratar la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio, con un presupuesto de 662.000 euros, y posteriormente la licitación de las obras, que podrían comenzar en 2019 y contarán con un presupuesto de 18 millones de euros.

La nueva Facultad de Medicina estará ubicada en las traseras del Hospital Infanta Cristina y dispondrá de una superficie de 17.214 metros cuadrados. Se construirá en dos fases, una primera que albergará el área del alumnado, el área mixta, espacios y servicios comunes y el área de dirección para la que se otorgarán 10 millones de euros; y la segunda que se centrará en el área departamental, dotada con 8,1 millones de euros.

De acuerdo con el convenio autorizado, la Junta de Extremadura asume el compromiso de realizar la edificación correspondiente a la nueva Facultad de Medicina. Una vez construida, se desafectará del patrimonio de la Comunidad Autónoma y revertirá de nuevo al patrimonio de la Universidad.

Asimismo, se establece que, una vez la edificación vuelva a formar parte del patrimonio de la Universidad de Extremadura, serán por cuenta de ésta los gastos por trabajos de reparación, conservación, rehabilitación, renovación y mantenimiento de cualquier tipo que hayan de efectuarse en la propia Facultad y en las instalaciones en ella ubicadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia