25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La nutria capturada en las calles de Badajoz no volverá a Puerta Palmas

Badajoz

15 de Junio de 2018

La nutria capturada en las calles de Badajoz no volverá a Puerta Palmas

La nutria capturada por la Policía Local de Badajoz, mientras era perseguida por tres personas por las calles de la ciudad, cerca de Puerta Palmas, empieza a recuperarse.

El animal es una hembra de unos tres años que, según afirma Carlos Rosa Lemus, de Clinivex Centro Veterinario, de Badajoz, ha sufrido un desgarro muscular en sus cuartos traseros. “Seguramente la habrá mordido algún perro”, afirma el veterinario.

No obstante, el pronóstico es bueno y se espera que el animal se recupere y regrese al medio natural. Inicialmente se suponía que la nutria tenía una pata posterior rota debido a algún atropello.

Mucho más difícil será que vuelva a corretear por las calles de Badajoz, como hizo en la madrugada del jueves, con el riesgo de que la acosen y tenga que rescatarla la Policía.

El animal se encuentra en Villafranca de los Barros (Badajoz), en las instalaciones de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) Su futuro parece alejarse de Badajoz, donde ha tenido su cuna. La intención es que, una vez que la nutria se recupere se integre en otro entorno.

No resulta extraño que al centro veterinario pacense Clinivex lleguen ejemplares de fauna salvaje capturados en entornos urbanos o en instalaciones humanas.

“En Clinivex hemos atendido a búhos, buitres, cigüeñas y hasta ginetas. Una fue capturada en el parque de Castelar y la otra en un gallinero, en el que había entrado a matar gallinas”, afirma el veterinario Carlos Rosa Lemus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia