19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Oficina contra los desahucios ha atendido a más de 1.800 familias extremeñas

Región

26 de Diciembre de 2017

La Oficina contra los desahucios ha atendido a más de 1.800 familias extremeñas

La Oficina de Atención a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria ha realizado más de 3.900 actuaciones en Extremadura a lo largo de este año. Con ellas, ha atendido a un total de 1.841 familias.

Son los datos que ha proporcionado hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, minutos antes de intervenir en el curso de formación a 24 abogados que entran a trabajar para dicha oficina.

Esta oficina cumple ahora un año y es fruto de un convenio a tres bandas: entre la propia Consejería, el Colegio de Abogados y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Vergeles ha explicado que esta oficina como intermediaria entre aquellas familias en riesgo de ejecución de desahucio y la oficina bancaria. Igualmente, no solo se actúa en viviendas en propiedad, sino también en viviendas de alquiler.

De las 1.841 familias atendidas por esta oficina a lo largo de 2017, en un 90% se ha podido solucionar la situación, reestructurando la deuda con el banco.

Del mismo modo, el consejero también ha ofrecido los datos del Consejo General del Poder Judicial, el cual indica que se ha producido una reducción de las ejecuciones hipotecarias en un 49,4%, “el mejor resultado de toda la seria histórica desde 2008”. También, el Instituto Nacional de Estadística ha ofrecido su valoración. En ella estipula que en la región extremeña durante este año se han reducido un 51,5% los desahucios.

Y frente a esta reducción de los datos, Vergeles señala que, en cierta parte, “se debe al trabajo realizado desde la Oficina de Atención a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria. Además, explica que en 2015 se produjo un incremento de estos datos mientras que la media del país bajaba. “Hemos sido capaces de reconducir la tendencia”, apunta el consejero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia