28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS declara la alerta internacional por el coronavirus

Nacional

31 de Enero de 2020

La OMS declara la alerta internacional por el coronavirus

El coronavirus deja tras de si a 213 fallecidos y casi 10.000 contagios confirmados hasta ahora en 18 país, China y el resto del mundo se enfrenta a una de las peores epidemias de la última década tan rápido como el ébola, lo que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara este jueves, 30 de enero, la alerta internacional por esta patología, hasta ahora desconocida.

Es la sexta vez en la historia de la OMS que se ve en la obligación de advertir de una situación de emergencia sanitaria de carácter internacional. No se impondrán restricciones a los viajes o al comercio para no penalizar a China, no obstante desde EEUU piden a los ciudadanos que no viajen a China.

La alerta sanitaria busca un mayor apoyo a los países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes para detener posibles casos. También es una llamada a que la comunidad internacional acelere la investigación en tratamientos y vacunas.

NUEVOS DATOS

El virus es muy contagioso y, aunque es menos peligroso que el del síntoma respiratorio agudo y severo (SARS) que acabó con la vida de 774 personas en 2003, se extiende con gran rapidez. En menos de 48 horas el número de infectados ha pasado de 4.500 a casi 8.000 y las autoridades chinas han informado de 38 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

El virus se propaga a través del aire, por lo que se recomienda que las personas guarden una distancia de al menos dos metros y que se laven continuamente las manos para evitar el contagio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia