28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS vigila a la nueva variante Mu detectada en 39 países

Nacional

3 de Septiembre de 2021

La OMS vigila a la nueva variante Mu detectada en 39 países

 

Las mutaciones del coronavirus están provocando que la pandemia siga latente pese al avance de la vacunación en gran parte del planeta, siendo Delta la que más preocupa en la actualidad. Y ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha agregado una nueva cepa a su lista de "variantes de interés".

 

 

Se llama Mu, aunque también es conocida como B.1.621 y se añadió a la relación de vigilancia de la OMS el pasado 30 de agosto. Se ha detectado su presencia en 39 países y se ha descubierto que posee un grupo de mutaciones que pueden hacerla menos susceptible a la protección inmunológica que muchas personas han adquirido.

 

Tal y como detalla la OMS, Mu "tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico". Los primeros datos sugieren que puede evadir las defensas de forma similar a como lo hace Beta, aunque todavía debe ser confirmado por más pruebas.

 

La cepa Mu fue identificada por primera vez en Colombia en enero de 2021. Desde entonces, se han detectado casos en muchas naciones: Reino Unido, Europa, Estados Unidos... Pese a que a nivel mundial representa menos del 0,1%, en territorios como Colombia o Ecuador empieza a avanzar notablemente, con un 39% y 13% de infecciones, respectivamente.

 

Las autoridades sanitarias pretenden averiguar si Mu es más transmisible o causa enfermedad de mayor gravedad que Delta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia