23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La oposición denuncia “dedazo” en la plaza de director del IMSS

Badajoz

21 de Febrero de 2017

La oposición denuncia “dedazo” en la plaza de director del IMSS

Podemos, PSOE y Ciudadanos  a través de Fernando de las Heras, Montserrat Rincón y Julia Timón han denunciado de manera conjunta, este martes, las “irregularidades” en las bases para poder optar a la plaza de director del IMSS.

Según Rincón, “en las bases de esta convocatoria aparece la plaza como personal eventual y no de alta dirección. Han mezclado dos procedimientos y se quedan tan anchos. No quedando conformes, establecen una comisión que designa al director presidida por la concejala Gómez de la Peña que elige a dos técnicos de su confianza”.

Además, señala la edil socialista, “la propia concejala emite un informe de idoneidad que traslada al alcalde sin contar con los sindicatos para camuflar un puesto a dedazo. Se trata de una fórmula irregular que también incumple los acuerdos con Ciudadanos de reducir los cargos de confianza”.

“Se ríen del resto de candidatos. Este traje tiene dueño”, ha denunciado Montserrat Rincón para concluir.

UN DIRECTOR CON EXPERIENCIA EN POLÍTICAS SOCIALES

Esa es la petición de Podemos Recuperar Badajoz que demanda Fernando de las Heras, al que le parece de “una enorme transcendencia” esta actuación del Instituto Municipal de Servicios Sociales “que maneja un presupuesto de más de 4 millones de euros”.

Por otra parte, el edil de la formación morada ha reivindicado que “Badajoz debe de ser una ciudad mucho más igualitaria. La figura de un responsable de las carencias de la gente más necesitada debe de ser la de alguien con experiencia y formación en políticas sociales y no un transmisor de las indicaciones del equipo de gobierno”.

De las Heras se ha mostrado “taxativamente” en contra de que entre los requisitos para esta plaza se pida ser licenciado en arquitectura, ingeniería o comunicación audiovisual. “Abogamos por un director técnico supervisado por el Consejo Rector con experiencia en el ámbito de las políticas sociales y que no sea un mero instrumento al servicio del partido de turno”.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Julia Timón (Ciudadanos) ha recalcado la premisa de su partido “que es la transparencia” y en este caso “no se cumple la reducción que solicitamos de personal de confianza, además de las múltiples irregularidades que presenta su convocatoria”.

Además, Timón ha señalado que desde su grupo se pidieron explicaciones al Consejo Rector y Recurso Humanos por escrito, “cuando nos han sorprendido con una comunicación, este viernes a última hora, firmada por el secretario, en la que se refieren a una jurisprudencia del año 2014 de un único caso y en la que responden que la ley no obliga a tener que dar explicaciones, no siendo necesario el trámite de informar públicamente ni plazo de presentación de reclamaciones”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia