29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La oposición exige a la Junta un servicio de transporte escolar “digno”

Política

22 de Marzo de 2018

La oposición exige a la Junta un servicio de transporte escolar “digno”

PP, Podemos y Ciudadanos acordaban votar a favor de una propuesta de impulso presentada por el Partido Popular con la que instan a la Junta a dar una solución inmediata y definitiva a las “continuas” incidencias que viene registrando el servicio de transporte escolar en Las Hurdes-Trasierra. PSOE sin embargo ha votado en contra.

La diputada del PP, Pilar Pérez, ha sido la encargada de defender esta propuesta ante el pleno de la Asamblea celebrado este jueves, asegurando que las incidencias se han visto agravadas en los últimos días por la presencia de goteras, pero a las que también se suman “una larga lista de problemas que se añaden año tras año”.

Esta propuesta también pretende instar a la Junta a que preste este servicio en condiciones de “seguridad, calidad y dignididad”, y establecer mecanismos para solventar los problemas que puedan surgir en las rutas escolares de la forma más inmediata.

PARAGUAS EN EL INTERIOR DE AUTOBUSES

Pérez recuerda que a principios de marzo los escolares de Las Hurdes se veían obligados a abrir sus paraguas por las goteras que había en los autobuses que les trasladan hasta su centro escolar. A su juicio, esta situación evidencia la “dejadez” de la Administración regional en este sentido.

Ciudadanos presentaba una enmienda de adición que ha sido aceptada por el PP, con la que solicitan al Ejecutivo extremeño sustituir los vehículos deficientes para “garantizar un transporte escolar digno”. Su diputada, María Victoria Domínguez, señalaba que desde 2016 se han registrado más de 50 incidencias en el transporte escolar de Las Hurdes.

Por su parte, el diputado de Podemos, Daniel Hierro, ha mostrado su apoyo a la propuesta del PP pero al mismo tiempo criticaba que los concursos del transporte escolar “son ganados por grandes empresas que luego no cumplen las condiciones de seguridad”.

La diputada del PSOE, Lara Garlito, ha destacado que el PP “realizó el mayor recorte del transporte escolar extremeño” durante la legislatura de Monago, poniendo así en valor el esfuerzo de la Junta que busca “garantizar la seguridad” de este servicio.

Garlito ha defendido que el transporte escolar transcurre ahora con normalidad por lo que no entiende porqué el PP trae este asunto al Pleno. “La situación ya está resuelta con eficacia”, insiste.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia