20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La oposición pide a Gragera que aclare la situación de Vélez y sus asesores en Badajoz

Badajoz

6 de Abril de 2021

La oposición pide a Gragera que aclare la situación de Vélez y sus asesores en Badajoz

Ignacio Gragera, líder de Ciudadanos en la ciudad de Badajoz, considera que la marcha de Alejandro Vélez de VOX no va a afectar al Gobierno local.

En este sentido recuerda que la formación ya echó a Vélez del partido hace unos meses e incluso en un Pleno del Ayuntamiento se acordó su paso a concejal no adscrito, por lo que en el Consistorio ya conocen la situación a pesar de que poco después se frenara en seco dicha expulsión.

Gragera, si todo sigue su curso, será alcalde de la capital pacense en junio con el apoyo del Partido Popular y Vélez, por lo que insiste en que quedan “dos meses con muchísimos proyectos encima de la mesa” y lo que pase ya se verá.

“Ahora estamos a lo que es urgente. Nosotros desde el primer momento sabíamos a lo que nos íbamos a someter y cuando toque votar serán los 27 concejales los que decidan lo que quieren para la ciudad: si quieren continuar con este Gobierno, que creo que funciona muy bien, o quieren cambiarlo”, expresa en declaraciones a 7Días.

Con respecto a la decisión de Vélez el portavoz de Cs afirma que “esto le pasa a todos los partidos, respeto la decisión que tome Alejandro o VOX, son cuestiones internas”.

“Hago un llamamiento al señor Gragera, a Fragoso ya le da igual todo”

Para Ricardo Cabezas, líder del PSOE, esta situación no beneficia a la ciudad ni a la Institución y la califica como “una vergüenza” ya que cree que Gragera y Francisco Javier Fragoso –actual alcalde de Badajoz- son “rehenes y presos de estos mercenarios de la política”, refiriéndose a Vélez, su administrativo, Antonio Pozo, y su asesor, Juan Antonio Morales.

“No todo vale para mantener el sillón y le estamos haciendo un flaco favor a la democracia, este tipo de personajes solo viene a mirar por sus intereses”, añade a la par que pide que “abandonen el Ayuntamiento” puesto que ahora “vamos a tener que seguir manteniendo todos sus privilegios”.

Cabezas insiste en que a Vélez se le han caído la “V” y la “O” del nombre y ahora es “el concejal X, no sabemos cuáles son sus intenciones. Los que de verdad creemos en la política de la honestidad no entendemos que no se haga nada por parte del PP y Cs para parar a esta gente”.

Hago un llamamiento al señor Gragera. Fragoso ya se va y le da igual todo, pero Gragera, que quiere tener un futuro en la política, mal va. Sobre todo siendo de un grupo político con 4 concejales que aspira a ser alcalde de la ciudad más grande de Extremadura y que tiene un partido a nivel nacional y regional que está en plena descomposición, en la UCI”, agrega.

“Lo que nos importa es si el señor Gragera va a seguir manteniendo a estas personas de ideología franquista y fascista”

Erika Cadenas, representante de Unidas Podemos en la ciudad, manifiesta que “era previsible que tenían que buscar una alternativa para salir” y según declara “VOX es muy poco franquista para ellos”.

“Lo que nos importa a los pacenses es si el señor Gragera va a seguir manteniendo a estas personas de ideología franquista y fascista en el Ayuntamiento y si le va a seguir pagando los sueldazos a Vélez y sus secuaces, dinero que sale del bolsillo de todos y de todas”, reitera.

A su juicio tendrá que valorar el anteponer el ser alcalde al bienestar de las personas de la ciudad, dado que “ha pasado por alto la falta de talante democrático de Vélez por el discurso de odio que está escupiendo para aferrarse al sillón de la alcaldía”.

Que el líder de ciudadanos no quiera pensar en estos momentos en qué va a pasar en junio hace que Cadenas se pregunte si eso significa que no tienen una previsión de futuro para la ciudad: “¿No sabe si va a dejar la ciudad en manos de una persona de corte fascista? Esas explicaciones las tendrá que aclarar ya, no puede estar jugando al escondite, debe hablar con transparencia”, apostilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia