Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La oposición planta a la concejala de Servicios Sociales en Badajoz

Badajoz

21 de Enero de 2017

La oposición planta a la concejala de Servicios Sociales en Badajoz

Los tres grupos políticos de la oposición en el consistorio pacense, PSOE, Podemos y C's, ante el anuncio de la convocatoria de un puesto de director gerente del IMSS, solicitaron el pasado 4 de enero la celebración de un Consejo Rector Extraordinario para que la vicepresidenta, Mª del Rosario Gómez de la Peña, "ofreciera las oportunas explicaciones sobre el objeto y características del concurso".

Para convocar el Consejo Rector Extraordinario del IMSS se dispone de 15 días hábiles y a día de hoy "aun no se ha cursado la  convocatoria", lamentan.

Sin embargo, el día 17 de enero fue convocada la oposición a un Consejo Rector Ordinario para el viernes 20 de enero para tratar otros temas.

Ante esto, PSOE, Podemos y Ciudadanos han acordado no asistir a la cita, pues consideran que lo más urgente relacionado con el IMSS es la elección del director gerente y que, por su relevancia, toda la oposición ha decidido que vaya por vía extraordinaria y en un único orden del día.

SOSPECHAS DE 'DEDAZO'

Las tres formaciones políticas sospechan con la publicación que estas bases puedan responder a un "blanqueo de personal de confianza", o a la elaboración de un "traje a medida" para el actual coordinador del IMSS, para que siga ejerciendo la coordinación del mismo, "a pesar de que el pasado 15 de abril desapareció de la RPT de esta categoría en los puestos de alta dirección, desconociendo por otro lado, la situación administrativa en la que se encuentra dicho puesto de coordinador".

Algunos de los aspectos en que los tres grupos de la oposición coinciden es en reservar a personal funcionario o laboral fijo del IMSS u otro personal del Ayuntamiento, no a personas de otras administraciones o empresas privadas (vulnera derecho de promoción profesional, según dice USO) y la titulación tiene que corresponder con las funciones propias del IMSS, no de cualquier licenciatura o grado.

Además no contemplan las bases la experiencia, solo la formación, no estableciendo criterios claros de baremación (se deja a criterio del tribunal). La oposición recuerda que CCOO está tomando medidas contra la presente convocatoria porque no entienden en la redacción de las bases a qué personal van dirigidas, si a personal de confianza o a personal técnico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia