18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Orquesta de Extremadura aúna ballet y música sinfónica

Badajoz

9 de Enero de 2019

La Orquesta de Extremadura aúna ballet y música sinfónica

El próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz la Orquesta de Extremadura (OEX) pondrá música a la compañía de ballet Valencia Dancing Forward (VDF). Se interpretarán obras de Fauré, Ravel y Debussy.

El primer programa de Nuevos Públicos de la temporada de la Orquesta de Extremadura presenta un ballet en formato concierto con la compañía de danza Valencia Dancing Forward.

La función comenzará a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas. Las entradas están disponibles a la venta en la taquilla física y en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

Esta propuesta artística presenta un programa de ballet con obras como Pelléas et Mélisande de Fauré, Ma Mére l’Oye de Ravel, y la La Boîte à joujoux de Debussy. Esta última obra además, será de primera audición para la Orquesta de Extremadura.

El maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX, será el encargado de dirigir este ballet. Quién en diciembre de 2018 ha dirigido al Ballet Nacional en la celebración de su 40 aniversario en el Teatro de la Zarzuela. En julio del mismo año dirigió Electra, del Ballet Nacional, dentro del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Este espectáculo de ballet ha sido coreografiado por Joan Crespo y Laura Bruña, ambos integrantes de la compañía Valencia Dancing Forward. Esta compañía sin ánimo de lucro fue fundada en la ciudad de Valencia en el año 2015 por Elizabeth Taberner, Joan Crespo y Laura Bruña. Su objetivo principal es llevar a cabo una acción cultural de gran envergadura a través de dos líneas de acción: garantizar la proyección profesional de jóvenes bailarines recién graduados y dar a conocer a la sociedad la profesionalización de la danza y sus beneficios sociales.

Para garantizar la proyección profesional de la danza, VDF selecciona a 12 de los mejores bailarines de las escuelas europeas más importantes. El proyecto se convierte en un puente entre la educación y vida profesional durante los cinco meses de duración (de septiembre a diciembre). Durante este periodo, se crea un espectáculo variado (danza clásica y contemporánea) que incluye obras de coreógrafos de reconocido prestigio y obras de jóvenes promesas. Esta plataforma ayuda a fomentar la creación y difundir la cultura.

Las entradas tienen un precio de 10€ y ya pueden adquirirse en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura.

En Badajoz la taquilla está ubicada en las oficinas de la Orquesta de Extremadura, en Ronda del Pilar 23 y estará abierta 11:30 a 13:30 horas. El viernes 11 de enero taquilla se desplaza al Palacio de Congresos de Badajoz de 10:30 a 20:30 horas.

FOTO: Orquesta de Extremadura

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia