29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Orquesta de Extremadura ofrecerá su ya tradicional concierto de Año Nuevo

Cultura

29 de Diciembre de 2015

La Orquesta de Extremadura ofrecerá su ya tradicional concierto de Año Nuevo

La Fundación Caja de Badajoz confía un año más en la Orquesta de Extremadura para repetir éxito, como viene ocurriendo en las dos últimas ediciones, en su tradicional concierto de Año Nuevo con fines benéficos.

El día 1 de enero, darán la bienvenida al 2016 en el Teatro López de Ayala, en un concierto que comenzará a las 20:00 horas y cuyas entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del Teatro, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 y de tarde de 18:00 a 21:00, excepto los lunes, que estará cerrada por descanso.

La butaca de patio costará 20 euros y la de anfiteatro 15 euros. También pueden adquirirse en internet a través de la web del teatro.

La recaudación de la taquilla irá en esta ocasión a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, el comedor Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y el comedor de la Asociación Caritativa San Vicente de Paúl.

Dirigirá el concierto el maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX. En cuanto al contenido del programa, escucharemos muchas obras de Johann Strauss, la obertura de Barón gitano; Aceleraciones, valse; Voces de Primavera, opus 41 y por supuesto, El bello Danubio azul. Pero además, escucharemos Sansón y Dalila, bacanal de Camille Saint-Saëns, El preludio de El Caserío, de Jesús Guridi; el pasodoble La alegría de la huerta, de Federico Chueca, el preludio de Bohemios y el fandango de Doña Francisquita, de Amadeo Vives.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia