25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Orquesta de Extremadura y CaixaBank apuesta por la integración a través de la música

Badajoz

24 de Septiembre de 2018

La Orquesta de Extremadura y CaixaBank apuesta por la integración a través de la música

La Orquesta de Extremadura y la Obra Social ‘La Caixa’ impulsan el desarrollo musical y social en la zona norte de las vías del tren de Badajoz. De esta manera se vuelve a celebrar el proyecto Afinando, para ayudar a menores que tienen riesgo de exclusión social.

Un día a la semana dos profesores de la Orquesta de Extremadura impartirán clases. En total se beneficiarán de este proyecto un total de 20 niños, que se dividirán en dos grupos, y cuatro más, que tocarán un instrumento al realizar la actividad por segundo año consecutivo.

El año pasado este proyecto se realizó en el colegio Santa Engracia pero este año será el IES San José quien acogerá las clases. El cambio de sede se ha debido a que el proyecto es más ambicioso y llegará a más alumnos.

Toni Álvarez, directora del CEMART, ha querido dar las gracias a la Orquesta de Extremadura por tener “esa sensibilidad especial para realizar todo lo que hace. Este es un proyecto muy querido por la consejería porque acerca la música a las personas”.

Joaquín Sánchez Pineda, director de Área de Negocio de Badajoz de Caixabank, ha explicado que la entidad bancaria lleva varios años en el territorio y quieren “seguir ayudando a los ciudadanos. Este año hemos apostado y hecho proyectos que suman los 180.000 euros”.

Este proyecto es muy bueno porque ayuda a “la integración de la población infantil para llegar a la músico como medio para evitar la exclusión social”.

El gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura Esteban Morales ha señalado que el proyecto Afinando “ha sido algo muy especial dentro de la fundación y se está convirtiendo en el motor y la actividad principal. Nos está desbordando positivamente”.

“Nuestro objetivo es que este proyecto llegue a toda la región”. Para ello,  el gerente de la fundación Orquesta de Extremadura ha hecho una petición de ayuda a las instituciones privadas para que apoyen el proyecto.

Ricardo Carrasco, jefe de estudios del IES San José, ha comentado que este proyecto se realice en su centro es “un refuerzo para el trabajo que estamos realizando para el barrio y nuestros alumnos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia