18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La parálisis reina en la tramitación de las ayudas de la PAC

Agro

12 de Abril de 2018

La parálisis reina en la tramitación de las ayudas de la PAC

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA pide que se amplíe hasta el 31 de mayo, el plazo para tramitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) debido a las incidencias informáticas que han impedido desde el inicio de la campaña (el 1 de febrero) que las peticiones se hayan podido tramitar de forma regular y adecuada.

Los continuos fallos causados por el mal funcionamiento del programa informático para gestionar esta ayuda han ocasionado mucho retraso, hasta el punto que, a día de hoy, continúa el deficiente sistema informático de la Junta de Extremadura sin dar plenas garantías en su funcionamiento, lo que genera un desbordamiento de trabajo en los técnicos y una preocupación e incertidumbre a los agricultores y ganaderos, afirma la organización agraria.

APAG Extremadura ASAJA pretende que los agricultores y ganaderos extremeños tengan un mes más para realizar el trámite, que inicialmente concluía el 30 de abril.

Se han registrado unas 22.000 solicitudes y quedan por tramitar más de la mitad de las peticiones, algo imposible de realizar a tan solo 19 días de la fecha prevista para la finalización de la campaña.

Además de solicitar la mencionada ampliación del plazo, la organización profesional agraria exige que se corrijan inmediatamente todos los fallos técnicos de las herramientas informáticas que se requieren para registrar las solicitudes de la ayuda, acabando así con la parálisis administrativa que reina en la actual campaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia