24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz da un paso de gigante

Badajoz

8 de Abril de 2018

La permanencia blanquinegra a tiro de piedra

El Club Deportivo Badajoz ha dado un paso muy importante para la permanencia al vencer al Fútbol Club Jumilla, con un resultado de 2 – 0, gracias a los tantos de Juanma y Guzmán, ante la atenta mirada de los 5000 aficionados presentes en las gradas.

El primer aviso del conjunto pacense llegó en el minuto 9 con una gran jugada personal de Guzmán, que condujo el balón en la frontal del área y sacó un lanzamiento que se marchó muy alto.

Instantes después, en el 11, Juanma adelantó al Club Deportivo Badajoz. Ruano sacó un centró al segundo palo que cabeceo Alex Rubio, para que le llegará el esférico a Juanma que no perdonó. Volvía a reencontrarse con el gol.

Hubo que esperar hasta el minuto 38 para volver a ver una ocasión del conjunto blanquinegro. Fue obra de Alex Herrera que cazó un rechace de la defensa y probó con un disparo lejano que se marchó desviado.

El primer tiempo no dio para más y el resultado de 1 – 0 a favor del conjunto pacense hacía justicia a un equipo que había demostrado más sobre el césped del estadio Nuevo Vivero.

SEGUNDO TIEMPO

Salía el Jumilla en el segundo tiempo más enchufado y apunto estuvo de sorprender. En el minuto 49 tuvo que aparecer Pawel Florek que con una gran intervención evitó el tanto murciano.

La reacción local no se hizo esperar y Juanma, que en este partido se estaba mostrando más activo de lo normal, intentó sorprender al cancerbero rival con un disparo lejano que se marchó desviado.

Los pacenses conseguirían poner tierra de por medio en el minuto 63. Guzmán atrapó un rechace en la frontal, se colocó el balón y con un disparo raso, ajustado al palo, logró batir al cancerbero murciano.

Un minuto después Jesús Muñoz tuvo en su cabeza la sentencia del encuentro. Javi Pérez botó un saque de esquina desde la banda izquierda y el defensa blanquinegro llegó desde atrás, pero el balón se marchó desviado.

Alex Rubio, que no había estado muy acertado durante el partido, gozó de una doble ocasión en el minuto 72. Primero estrelló el balón contra el portero y tras el rechace mando el balón muy lejos de la portería.

En los últimos minutos del partido el Jumillo quiso maquillar el resultado pero estuvo muy atentó Pawel Florek para con una gran mano abajo mantener su portería a cero.

Con el resultado de 2 – 0 el Club Deportivo Badajoz deja la permanencia a tiro de piedra tras un partido en el que fue mejor sobre el terreno de juego y el Jumilla se limitó a verlas venir.

Por delante tres duras piedras: Cartagena en tierras murcianas, y dos partidos seguidos en El Vivero contra Murcia y Extremadura; segundo, tercero y cuarto clasificado. De cosechar alguna victoria los blanquinegros podrían certificar la permanencia en Segunda B.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia