19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La pesca extremeña se cita en Sierra Brava

PREVIAS & CRÓNICAS

22 de Mayo de 2018

La pesca extremeña se cita en Sierra Brava

El 30 de junio y 1 de julio tendrá lugar en Sierra Brava, entre Zorita y el embalse de Orellana, la tercera edición del Concurso Carpfishing Diputación de Badajoz, una cita que año tras año se va consolidando.

Este concurso se ha ganando un hueco entre los pescadores de Extremadura y de Comunidades Autónomas como Andalucía, Madrid o Castilla la Mancha, e incluso de Portugal.

Un total de 60 parejas, con cuatro cañas cada una, se darán cita en Sierra Brava para luchar por unos premios que serán artículos de pesca valorados en más de 1.000 euros.

Durante 28 horas ininterrumpidas los participantes podrán hacer sus capturas y pesarlas. Un vez hecho esto deberán devolverlos al agua. El que más kilos consiga en los dos días ganará la competición y habrá un premio especial para la pieza más grande.

Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Pescadores de La Albuera, ha explicado que este evento “tiene un componente económico y social para esta provincia. Extremadura supone el 30% del agua embalsada de España”.

Fabián Espino, vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, ha comentado que se darán cita un total de 60 parejas y que Extremadura “tiene dos de los mejores concursos de pesca que se celebran en toda España”.

Por su parte Bernardo Tamudo, vocal de la Federación Española de Pesca, ha declarado que este tipo de competiciones se realizan para que todos los extremeños “disfruten de nuestros embalses”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia