Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La planta octava del Hospital Universitario, preparada para recibir a pacientes covid

Badajoz

15 de Enero de 2021

La planta octava del Hospital Universitario preparada para recibir a pacientes covid

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles ha visitado esta mañana al ala de la octava planta del hospital Universitario de Badajoz acondicionada para albergar a pacientes covid y con enfermedades infecciosas graves.

Esta es una planta dedicada a infecciosos en la que no sólo estarán pacientes covid si no que pacientes con enfermedades infecciosas derivadas de tratamientos contra enfermedades también serán tratados en esta planta.

“Son habitaciones depuradas, ya que el aislamiento del paciente es muy importante” ha indicado Vergeles. Tiene un control de todos los pacientes, con la temperatura, presión, filtración del aire…, “hemos invertido 3 meses en adecuarla”.

En total consta de 13 habitaciones, algunas de ellas pueden convertirse en dobles. Del mismo modo cuentan con una serie de habitaciones especiales (4) para pacientes inmunodeprimidos, que son pacientes con las defensas muy bajas.

Vergeles ha expresado públicamente que se siente satisfecho con la labor realizada y que “podamos estar dotando al sistema sanitario para que salga mejor de los entró en esta pandemia".

La adaptación de la planta y las habitaciones, en las que se han invertido fondos europeos, ha supuesto un coste de 944.000 euros, a los que hay que añadir la inversión en el equipamiento médico de algo más de 150.000 euros.

Vergeles también ha visitado los quirófanos de la tercera planta del HUB preparados para intervenciones a pacientes infecciosos graves.

La planta ya está en funcionamiento y recibirá en las próximas horas a pacientes covid e infecciosos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia