20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La plantilla de la Deutz - Zafra comienza sus movilizaciones

Región

20 de Marzo de 2018

La plantilla de la Deutz - Zafra comienza sus movilizaciones

La plantilla de Deutz Spain ha iniciado este martes una serie de acciones de protesta “ante el incumplimiento por parte de la dirección de varios compromisos laborales y ante los problemas reiterados con las nóminas que se vienen registrando en esta importante planta industrial de Zafra”.

Desde el Comité de Empresa han promovido una concentración diaria a las puertas de la factoría entre las 13:15 y 15:15 horas que ha sido secundada por la plantilla de manera mayoritaria y que repetirán hasta que la dirección se siente a negociar una solución.

Durante más de un año, los trabajadores y trabajadoras “están sufriendo impagos en parte de sus nóminas, siempre con cobros inferiores a los acordados o con el no reconocimiento de pluses y otros conceptos. Pese a las quejas reiteradas y las promesas de resolver este problema, mes tras mes se siguen registrando estos errores”.

Además, “se mantiene sin cumplir el compromiso de negociar con la representación laboral la adecuación y desarrollo de la clasificación profesional a través de grupos profesionales. La dirección está desarrollando está cuestión de manera arbitraria, unilateral, sin criterio y sin consenso”.

Por otra parte, “están aplicando el Plan de Formación sin acuerdo con el Comité de Empresa y se ha producido el despido de dos trabajadores administrativos sin justificación, parece que con la intención de externalizar su labor, una decisión que no es compartida”.

Por último, “no están cumpliendo el acuerdo sobre el quinto turno, que cubre los fines de semana por la noche, ya que están realizando un buen número de horas extraordinarias que este pacto prohibía expresamente”.

Ante esta situación y la falta de respuestas satisfactorias por parte de la dirección, la plantilla ha aprobado de manera unánime en asamblea iniciar estas concentraciones diarias a las puertas de la fábrica a modo de protesta.

También han aprobado suspender el acuerdo del quinto turno, así como no llevar a cabo más horas extraordinarias, y por último, en apoyo a la información y negociación colectiva, la asamblea ha acordado instar a desinstalar la aplicación de la empresa para móviles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia