29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La plantilla de Siderúrgica Balboa anuncia otra huelga

Región

29 de Mayo de 2017

La plantilla de Siderúrgica Balboa anuncia otra huelga

La plantilla de Siderúrgica Balboa ha aprobado por mayoría, en una asamblea reunida ayer, reemprender la huelga con un paro de diez días ante la negativa de la dirección de desbloquear la negociación del convenio colectivo e incorporar algunas mejoras en su contenido.

El Comité de Empresa critica con dureza las últimas decisiones de la dirección con el ánimo de “coaccionar” a los trabajadores y trabajadoras para que no secunden las movilizaciones.

Por un lado, los trabajadores indican que “sin dar explicaciones aún no ha abonado la nómina de abril a nadie, a pesar de que ese mes no se produjo ninguna huelga”, y por otra parte, aseguran que el pasado viernes amenazó con despedir a 12 personas que llevan más de 20 años de antigüedad en la empresa.

La huelga se iniciará en la noche del 9 de junio, a las 22 horas, hasta el día 20, a las 6:00 horas de la madrugada. Los paros en la producción en este periodo serán continuados. En todo caso, desde ayer y hasta mañana martes ya se viene realizando un paro de dos jornadas que ha comenzado con amplio seguimiento.

Desde el Comité de Empresa se confía en que, tras esta convocatoria y la oportunidad que se abre de una nueva mediación por parte del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, la dirección cambie de postura y se produzca un acercamiento en la negociación.

Los trabajadores de Siderúrgica Balboa vienen protagonizando movilizaciones desde febrero de este año exigiendo una actualización del convenio, especialmente en el capítulo salarial, que lleva sin revisarse desde hace siete años “a pesar de que la empresa ha mejorado sus resultados y beneficios en los últimos ejercicios”, critica la plantilla.

Siderúrgica Balboa emplea actualmente a 435 personas. El Comité de Empresa recuerda a la dirección que durante los años de la crisis estos trabajadores y trabajadoras han soportado las restricciones de la empresa con despedidos y con una dura contención salarial, pero que ahora que han mejorado sus resultados, esta recuperación debe trasladarse también a la plantilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia