28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Plataforma 'Más Plurales' convoca manifestaciones contra la 'Ley Celaá' en Extremadura

Cultura

18 de Noviembre de 2020

La Plataforma 'Más Plurales' convoca manifestaciones contra la 'Ley Celaá' en Extremadura

La Plataforma “Más Plurales – Extremadura”, compuesta por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos USO y FSIE, y las organizaciones patronales Escuelas Católicas y CECE, anuncia la convocatoria de manifestaciones con vehículos que tendrán lugar en Cáceres y en Badajoz, en contra de la llamada 'Ley Celaá'.

La Plataforma Más Plurales impulsa la campaña 'Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos', que pretende defender la pluralidad educativa ante el daño que puede causar la aprobación de la ley Celaá, LOMLOE, promovida por el actual Gobierno.

La LOMLOE, según afirman, "vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa".

"Entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en peligro la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. Esta Ley, tramitada sin consenso, rechaza claramente cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación. Además, elimina la demanda social y confiere a la Administración la potestad de distribuir a los alumnos por centros, suprimiendo la elección educativa de las familias, un derecho avalado por nuestra Constitución y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos", añaden.

En Extremadura, más de 3.000 profesionales, docentes y no docentes, verán peligrar sus puestos de trabajo. Cerca de 30.000 familias verán limitado su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. "Se ignora a los más de 100.000 alumnos extremeños que eligen voluntariamente, en centros de titularidad pública y privada, cursar la asignatura de Religión". Y por último, más de 70 centros de la red concertada y privada en nuestra región "ven peligrar la continuidad de sus proyectos educativos, así como los centros de educación especial".

MANIFESTACIÓN

La manifestación comenzará a las 11:00 horas del domingo, 22 de noviembre, e irá desde el recinto Ferial hasta Las Vegas del Mocho en Cáceres, y desde el Estadio Nuevo Vivero hasta la Nueva Plaza de Toros en Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia