25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La plaza de Lobón se llena de público en la presentación de su himno oficial

Cultura

14 de Agosto de 2018

La plaza de Lobón de llena de público en la presentación de su himno oficial

La Plaza de España de Lobón ha acogido en la noche de este lunes, 13 de agosto, la presentación y estreno del himno oficial del municipio, compuesto por Francisco Grau Vegara, general del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas Españolas. La interpretación del himno ha corrido a cargo de la Banda Municipal de Música de Lobón, el tenor José Antonio Moreno de Torres y el coro ‘Lobón en Sintonía’, bajo la dirección de Francisco J. Pavón Sánchez.

El acto institucional ha sido presentado por la concejala María Ángeles González Durán, y en él han intervenido el alcalde Lobón, Roberto Romero Gragera, y el cronista oficial, Manuel García Cienfuegos. La presentación del himno oficial ha sido seguida por un numeroso público que ha llenado la plaza del pueblo.

El texto del himno pretende y lo consigue ser un homenaje al pueblo de Lobón y su gente. “Lobón tiene por su armonía y musicalidad un bello, solemne, ceremonioso y emotivo himno oficial”, asegura el alcalde.

En la composición de la sinfonía local han intervenido Francisco Grau Vegara, José A. Moreno de Torres, Francisco José Pavón Sánchez, Diego Sánchez Vázquez y Joaquín y Alfredo Sánchez Ortiz. Todos ellos han cedido sus derechos de autor al Ayuntamiento. Lo han hecho de manera altruista y gratuita sin que nadie haya percibido ninguna retribución.

Romero Gragera ha aprovechado el acto para hacer entrega de una distinción al tenor José Antonio Moreno de Torres, que agradecido ha señalado sentirse un lobonero más y muy feliz de haber participado en la composición del himno.

El acto institucional ha finalizado con las actuaciones de la Banda Municipal de Música, dirigida por Francisco J. Pavón Sánchez y el Coro ‘Lobón en Sintonía’, dirigido por Miguel Ángel Sánchez Cuevas, tenor del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla y director musical del grupo extremeño ‘Furriones’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia