Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La plaza de Santa Marta sigue esperando su quiosco 31 meses después

Badajoz

27 de Julio de 2021

La plaza de Santa Marta sigue esperando su quiosco 31 meses después

El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha criticado la gestión del actual gobierno en referencia a la plaza de Santa Marta. Los vecinos reclamaban como uno de los objetivos iniciales un quiosco para el barrio, sin embargo, 31 meses después la plaza permanece sin terminar. 

 

La obra comenzó el 19 de diciembre de 2018 y tenía un plazo de ejecución de cuatro meses. La empresa adjudicataria situó un quiosco que no se ajustaba a lo acordado con el Ayuntamiento, por lo que tuvo que ser retirado.

 

En enero de 2021 la subcontrata había aceptado sustituir el quiosco inicial tipo obra, pero a día de hoy, “no se ha realizado sustitución ninguna”. El quiosco fue presupuestado por un valor de 33.000 euros de los 320.000 que costaba la obra al completo. 

 

Cabezas se ha solidarizado con las quejas de los vecinos y considera la gestión de la obra como un “mal servicio público” y un “deficiente uso del dinero”. La transformación de esta plaza fue prometida varias veces en el programa electoral del Partido Popular y tuvo una partida presupuestaria años antes de salir a licitación.

 

Las últimas noticias que se tienen al respecto son de hace dos meses, cuando la fuente del 'pirulo' empezó a funcionar tras 21 meses de retraso. 

 

 

DEFICIENCIAS EN LA PLAZA 

 


Cabezas reclama bancos con respaldo que faciliten el descanso a las personas mayores que viven en la zona. Además, considera que los juegos infantiles no son propios ni útiles, “parece que quieran prepararse para la NASA”, añade. 

 

Asimismo, alega que “nadie repara” los aparatos de gimnasia defectuosos que conforman la zona: “Entiendo que hay mucho vándalo, pero hay que estar preparado ante cualquier cosa”.

 

 

OBSTÁCULOS EN LA ACCESIBILIDAD

 

 

APAMEX, Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, comunicó hace un año al equipo de gobierno una serie de recomendaciones sobre las deficiencias existentes en la plaza. Con ello querían garantizar los itinerarios peatonales accesibles a la plaza desde la calle Héroes de Cascorro y Francisco Luján. 

 

Como medidas imprescindibles para personas con problemas de visión se quería implementar vados y señalización con pavimento podotáctil. Por otro lado, se tenía pensando trasladar el paso de peatones a la calle Francisco Luján para garantizar itinerarios peatonales en cada extremo.

 

Además, ampliar hasta 1.8 metros la anchura de los dos recorridos que acceden a la plaza, actualmente son 70 cm de ancho y todo lo demás escalones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia