18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La Plaza de Toros de Badajoz celebra sus 50 años

Tierra de Badajoz

13 de Enero de 2017

La Plaza de Toros de Badajoz celebra 50 años

Con el fin de conmemorar los 50 años de vida de la nueva Plaza de Toros de Badajoz, inaugurada el 24 de junio de 1967, la Real Sociedad Económica Amigos del País organiza un programa de actividades que pondrán en valor su "gran importancia" para la región.

Dentro de la programación destaca el ciclo de charlas-coloquio que tendrá seis citas a desarrollar entre los meses de enero y junio, en las que intervendrán reconocidas figuras de gran calado en el mundo de la tauromaquia. Así mismo será inaugurada una exposición donde mostrarán a través de fotografías los momentos más importantes que han tenido lugar en el ruedo del Coso de Pardaleras.

Siguiendo con los actos conmemorativos, han organizado un concurso para profesionales y aficionados a la pintura, dotado con un premio de 500 euros y la posibilidad de convertirse en el cartel anunciador de la Feria Taurina San Juan 2017. Además del concurso de dibujo, también se celebrará un concurso de fotografía en la que la mejor instantánea de la próxima Feria Taurina recibirá un premio económico también de 500 euros.

Por último, se abrirá la plaza a los aficionados para que puedan recibir clases de los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia. A los más aventajados, la empresa Coso de Badajoz, regalará abonos para la Feria de San Juan 2017.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia