19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía confirma el robo de puertas y ventanas anunciado por 7Días

Badajoz

4 de Enero de 2019

La Policía confirma el robo de puertas y ventanas anunciado por 7Días

La operación policial contra los ladrones de puertas y ventanas en una vivienda deshabitada de la calle pacense Nuestra Señora de Bótoa, sobre la que informó en exclusiva 7Días el miércoles 2 de enero, se ha saldado con la detención de tres personas.

Según ha anunciado este viernes, día 4, la Policía Nacional, agentes de este cuerpo de seguridad han detenido a tres varones como presuntos autores del robo con fuerza en un domicilio situado en la mencionada calle pacense.

Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas del pasado día 2 de enero, confirma la Policía, cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de la comisaría provincial de Badajoz, en las que manifestaban que se escuchaban fuertes golpes en una vivienda deshabitada de la calle Nuestra Señora de Bótoa, observando a varias personas accediendo y cargando materiales provenientes del inmueble en un vehículo, aportando la descripción tanto de las personas como del turismo implicado.

Los agentes se desplazaron a la zona inmediatamente, observaron a su llegada a dos personas que se encontraban junto a una furgoneta que coincidía con la descripción aportada, y en su interior contenía varias ventanas y puertas de aluminio, saliendo del portal del inmueble una tercera persona portando otra marco de ventana, si bien al percatarse de la presencia policial, trató de huir a pie, siendo interceptada rápidamente por los agentes.

Tras inspeccionar la zona, la policía observó numerosos daños ocasionados en la puerta de entrada al inmueble, el cual se encontraba sellado para no permitir el acceso, así como varias ventanas ya preparadas para ser cargadas en el vehículo y las herramientas utilizadas por los responsables del delito.

“Ante estos hechos, los actuantes procedieron a la detención de estas tres personas, como presuntos autoras de un delito de robo con fuerza, siendo trasladadas a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado”.

Se trata de tres varones, de entre 36 y 53 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia