20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía de Badajoz acusa de un grave delito medioambiental a tres vecinos

Badajoz

25 de Abril de 2018

La Policía de Badajoz acusa de un grave delito medioambiental a tres vecinos

Policía Local de Badajoz fue alertada en la tarde del pasado lunes de que varias personas estaban vertiendo aceite usado en la zona del Cerro del Viento, traseras del campo de fútbol de la Federación ‘José Pache’.

Cuando los agentes de la Unidad de Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (Silyce) llegaron al lugar, identificaron a dos individuos de 64 y 36 años de edad, quienes admitieron que habían transportado en un turismo de la marca Ford Courier, cuatro bidones metálicos que contenían aceite de motor usado.

Reconocieron, además, que ya habían vertido en la zona la cantidad aproximada de 700 litros de aceites hidráulicos, procedentes de una nave industrial situada en la barriada de La Banasta.

Los agentes policiales realizaron fotos y grabaciones de vídeo como prueba de lo acontecido, impidiendo a los autores que siguieran vertiendo más aceite en el terreno, que estaba totalmente cubierto de la sustancia.

Posteriormente, los agentes se dirigieron a la nave de donde provenían los bidones e identificaron a un tercer implicado, un hombre de 31 años de edad, el cual reconoció que el aceite procedía de la citada nave.

MUY CONTAMINANTE

Un derrame de aceite tiene un alto potencial contaminante en el medio ambiente, ya que además de contaminar la superficie se puede filtrar, contaminando tanto las aguas superficiales como las subterráneas.

El supuesto está regulado por la Ley 22/2011, de 28 de julio, sobre Residuos y Suelos Contaminados. Aceites usados son todos los aceites minerales, sintéticos industriales o de lubricación que hayan dejado de ser aptos para el uso que al que estuvieron destinados. Una vez convertidos en residuos deben ser trasladados a centro especiales de reciclaje.

EXPEDIENTE POPR LA COMISIÓN DE UN DELITO

Por todo ello, la Policía Local redactó las correspondientes actas denuncia, las cuales han sido remitidas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y abrió diligencias policiales por un posible delito medioambiental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia