Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía de Badajoz investiga de quiénes son estos dos perros

Badajoz

25 de Abril de 2018

La Policía de Badajoz investiga de quienes son estos dos perros

La Policía Municipal de Badajoz está tratando de localizar e identificar a quien o quienes acrediten tener la propiedad de dos perros, aparentemente peligrosos, que atemorizan a los vecinos de un inmueble.

Los canes aparecieron en el portal de un bloque de viviendas, situado en la calle Cuenca, de la barriada de San Roque, en la noche del pasado lunes.

Vecinos de la zona informaron a la Policía Local de que habían aparecidos en la entrada del bloque de sus viviendas dos perros, de los denominados potencialmente peligrosos, y tenían miedo de entrar y salir de sus casas por temor a ser atacados.

Dos dotaciones de la Policía Local, al mando de la agente Dolores Suárez, oficial del Equipo de Guías Caninos y Protección Animal (EGUICAP), comprobaron que los animales potencialmente peligrosos parecen ser el resultado de cruces American Bull Terrier con Bóxer y que los mismos presentaban signos de agresividad. Los agentes requirieron los servicios de la clínica Clinivex, cuyo veterinario, haciendo uso de la lazada de sujeción y de la administración de sedantes, controló a los animales y pudo trasladarlos a las instalaciones de la citada clínica. En la clínica continúan este miércoles, según ha declarado a 7Días la agente Dolores Suárez, pues no se ha localizado aún al propietario. Si el dueño no apareciese, los animales pasarían a la perrera municipal, según las mismas fuentes.

Se desconoce quienes tienen la propiedad de los mismos, debido entre otras cosas a que los animales carecen de microchip identificativo, por lo que la Policía Local sigue con las averiguaciones correspondientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia