18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Policía destapa un fraude en Cáceres y detiene a un empresario

Cáceres

17 de Abril de 2018

La Policía destapa un fraude en Cáceres y detiene a un empresario

La Policía Nacional destapa en Cáceres un fraude de casi 300.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad y detiene a un empresario que, a pesar de los reiterados requerimientos de la Hacienda pública para que abonase los seguros sociales de sus empleados.

En un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), los agentes han destapado un fraude a las arcas de Hacienda de 296.593 euros.

En el marco de esta operación ha sido detenido en Cáceres un empresario que, presuntamente, acumulaba una elevada deuda con la Seguridad Social al eludir pagos obligatorios correspondientes a los seguros sociales de los empleados contratados.

La deuda acumulada comenzó a originarse durante el año 2014 y continuó hasta 2017 de forma sistemática, superando holgadamente la cantidad estipulada de 120.000 euros para tipificar los hechos en su modo agravado.

A pesar de que la propia Inspección de Trabajo y la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres trató de llegar a una solución a la deuda que la empresa iba acumulando a lo largo de los ejercicios económicos, la omisión de los requerimientos y citaciones remitidas al principal responsable propiciaron las actuaciones policiales tras agotarse las vías administrativas.

La Policía ha confeccionado y trasladado a la autoridad judicial un informe patrimonial del responsable de los hechos, con el fin de que la Tesorería General de Seguridad Social o el propio Juzgado, pudiera solicitar el embargo de bienes y efectivas las responsabilidades generadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia