24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía informa a los escolares sobre los riesgos digitales

Badajoz

9 de Abril de 2017

La Policía informa a los escolares sobre los riesgos digitales

Continuando con el programa “Ciberexpert@”, creado por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, esta semana la delegación de Participación Ciudadana de Badajoz impartió una charla en el colegio Virgen de Guadalupe a la que asistieron agentes de la Policía de Segurança Pública de Portugal.

Este programa está dirigido a los alumnos de primaria, padres y profesores para conseguir una mejor educación digital y una mayor seguridad en el uso de Internet.

OBJETIVOS Y ACCIONES DEL PROGRAMA

En este contexto, el programa persigue varios objetivos como la realización de actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente en redes sociales; sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrarse en el uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; acercar a los menores y su entorno al uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura; capacitar a éstos un uso más seguro de redes sociales y concienciarlos de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.

Para la concesión de estos objetivos, ha sido creada la web www.ciberexperto.org que recoge toda la información y material formativo del programa y permite denunciar situaciones de riesgo. Para ello han previsto una serie de charlas de formación sobre el uso seguro de Internet impartidas por los delgados de Participación ciudadana.

Además, el programa cuenta con una campaña de promoción y difusión online, especialmente en redes sociales, además de la distribución de carteles y dípticos informativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia