23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Policía interviene en dos centros comerciales de Cáceres

Cáceres

8 de Enero de 2021

La Policía interviene en dos centros comerciales de Cáceres

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la situación en la ciudad, “que nos está preocupando mucho, la evolución es muy grave en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista de la salud con más casos y más graves, y también desde el punto de vista social y económico. Por ello es importante cumplir con las normas, porque si no las cumplimos esta situación se va alargar cada vez más y la gravedad va a ser cada vez peor”.

Pulido ha informado que la Policía Local de Cáceres ha puesto, entre el 5 y el 7 de enero, 31 denuncias por incumplir las normas Covid, y además ha llevado a cabo dos intervenciones en centros comerciales y dos en ludotecas.

Del total de sanciones, ha detallado, “8 han sido por incumplir el toque de queda; 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 9 por consumo de alcohol en la calle; 2 por realizar actividades deportivas no permitidas, y 1 a un establecimiento”.

CENTROS COMERCIALES

Hubo dos intervenciones en centros comerciales “que mantenían abiertas al público secciones no autorizadas en los términos de la Resolución de 5 de enero, por ello se ordenó precintar éstas acatándose de forma inmediata, no obstante se dio traslado por si fuese constitutiva de infracción grave a la Ley 7/2011”

También hubo dos intervenciones en ludotecas, “con menores que acataron la orden de cesar en su actividad recreativa infantil, no obstante se dio conocimiento a Sanidad por si fuese constitutiva de infracción grave a la Ley 7/2011”.

Si no cumplimos las normas, ha incidido, “esta situación se va alargar cada vez más y la gravedad va a ser cada vez peor, el objetivo debe ser acabar cuanto antes con esta situación y para ello necesitamos el esfuerzo de toda la ciudadanía”.

“Sabemos que llevamos mucho tiempo y está siendo pesado, pero es necesario si queremos acabar con esta situación. Sabemos que es difícil mantener el equilibrio entre la salud, la economía y las libertades, pero ahora lo prioritario es la salud para frenar los contagios".

"Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con quienes peor lo están pasando por esta crisis económica y social, a los que vamos a seguir apoyando como lo hemos hecho hasta ahora”, ha concluido la primera teniente de alcalde.

FOTO: Archivo Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia