20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía interviene miles de petardos en tres bazares chinos de Badajoz

Badajoz

29 de Diciembre de 2017

La Policía interviene miles de petardos en tres bazares chinos de Badajoz

La Policía Local de Badajoz ha realizado una operación de control sobre la venta y uso de productos pirotécnicos, inspeccionando “varios establecimientos comerciales de esta capital, regentados por ciudadanos de nacionalidad china”, al sospechar que se estaba efectuando una comercialización ilegal de tales productos.

“En dichas inspecciones se procedió a la intervención de 5.609 artefactos pirotécnicos, de las categorías F1, F2, preparados para la venta al público sin (tener) autorización para ello”.

Los de categoría F1 son artículos pirotécnicos de muy baja peligrosidad y nivel sonoro insignificante destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales. Está prohibida su venta a menores de 12 años.

Los de categoría F2 son de baja peligrosidad y bajo nivel sonoro destinados a ser utilizados al aire libre, en zonas delimitadas. Está prohibida su venta a menores de 16 años.

Tras intervenir los petardos, los agentes levantaron actas de sanción por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, quedando el material intervenido en dependencias de la Jefatura de Policía Local en calidad de depósito.

Además, los agentes, sancionaron a las personas propietarias de los establecimientos “por carecer de la documentación preceptiva para el desempeño de la actividad comercial. Establecimientos situados en las avenidas Fernando Calzadilla, Ricardo Carapeto y María Auxiliadora”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia