19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía interviene productos y denuncia a cinco aparcacoches en el mercadillo

Badajoz

15 de Enero de 2018

Agentes de la Policía Local de Badajoz han intervenido en el mercadillo pacense de los domingos diversos productos y ha denunciado a cinco aparcacoches.

Los policías intervinieron 32 pares de zapatillas de deportes que tienen la marca falsificada, para hacerlas pasar por legítimas prendas de las prestigiosas marcas Nike y Adidas.

En su actuación en el mercadillo que cada domingo se instala en el polígono pacense de El Nevero, los agentes también han intervenido treinta kilogramos de productos hortofrutícolas cuya procedencia se ignora.

Los treinta kilogramos de frutas y hortalizas las ofrecían al público vendedores ambulantes ilegales, que carecen del pertinente permiso municipal para vender en el mercadillo, y que al sentir la presencia de los agentes ‘se dieron el agua’, com o se dice en el argot delictivo, y huyeron del lugar para que no les denunciasen, algo que consideran más perjudicial que perder la mercancía.

CINCO APARCACOCHES

Además, la Policía Local denunció a tres varones por ejercer la actividad ilegal de aparcacoches.

Por el mismo motivo, los agentes identificaron a un menor, de 16 años, y a padre de éste, de 39 años, de edad de nacionalidad rumana. Al ser identificado su hijo, el hombre manifestó a los agentes que se veía obligado a utilizarlo como aparcacoches.

Los agentes han instruido diligencias policiales y han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, por un presunto delito de utilizar a un menor para ejercer la mendicidad, lo que constituye una ilegalidad mucho mayor que la de guiar a los conductores hasta las plazas de aparcamiento libres sin tener autorización para hacerlo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia