Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Local celebrará su día con exposiciones y exhibiciones

Badajoz

11 de Septiembre de 2019

La Policía Local celebrará su día con exposiciones y exhibiciones

Con motivo del Día de la Policía Local, el cuerpo prepara una exposición con una serie de exhibiciones donde los Cuerpos de Seguridad estarán a disposición del público que los visiten.

El acto se realizará el viernes de 17:30 a 21:00 horas; y el lunes a partir de las 12:00 horas de la mañana.

Estarán presentes la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil como una forma de dar visibilidad a los Cuerpos de Seguridad por la conmemoración del Día de la Policia Local, y con el objetivo de hacer más social la presencia y actividad de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y, en especial, de la Policía Local de Badajoz.

Se trata de un evento de carácter familiar que contará con 80 efectivos en el que se expondrán medios de la Policía Judicial de Tráfico, habrá una bicicleta de la Policía de Proximidad o un vehículo todoterreno. La Policía Nacional enseñará también material de la policía científica y la Guardia Civil participará con material del Seprona, o con el grupo especial de actividades subacuáticas.

Asimismo, también contará con varias exhibiciones y la posibilidad de que los niños puedan participar en actividades de seguridad vial.

Al respecto, María José Solana, concejala delegada de Seguridad Ciudadana destaca que la ciudad cuenta con una unidad de educación vial, "durante el pasado curso escolar y hasta el momento participaron más de  2.117 alumnos de 16 centros".

Ahora que se inicia el curso, esta unidad de la Policía dará tanto charlas informativas como formación en educación vial a niños y adolescentes.

A las 20:00 horas del viernes habrá una exhibición canina de los perros por parte de los efectivos de la Policía Local, "una actividad muy llamativa” donde presentarán a estos agentes de cuatro patas.

El acto finalizará el lunes a partir de las 12:00 de la mañana con una misa y un acto de condecoraciones y medallas en el Teatro López de Ayala que servirá para premiar tanto a colectivos civiles, policías o personalidades.

Se reconocerá la intervención policial en un secuestro, a dos policías que salvaron la vida a otra persona en un incendio, o un chico que salvó la vida de otra persona en un accidente de tráfico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia