Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Local cierra Puerta Pilar ante el mal estado del puente

Badajoz

19 de Agosto de 2020

La Policía Local cierra Puerta Pilar ante el mal estado del puente

A las 9 de la mañana de este miércoles la Policía Local ha procedido al sellado del monumento por el peligro existente para el paso de transeúntes, afirman desde el PSOE Badajoz.

El partido local recuerda que hace 15 días su portavoz, Ricardo Cabezas, pidió al concejal de Parques y Jardines que mandara reparar el suelo de madera del puente haciendo caso omiso a la petición.

“De nuevo un choque con la realidad más sangrante que se viene produciendo en esta ciudad desde hace tiempo: la falta de mantenimiento. Todo un síntoma de la dejadez que invade a la ciudad y que afecta al mal estado del asfalto y acerado, a la incapacidad de poner al día parques y jardines o a la desidia por cuidar y proteger correctamente entornos monumentales, como es el caso que nos ocupa”, prosiguen.

Tras el aviso del portavoz socialista, el puente se ha deteriorado más intensamente hasta el punto de dejar al aire tornillos y la posibilidad de introducir todo el pie entre tableros y llegar hasta el agua. También la argamasa ha desaparecido en buena medida y el desgaste entre tableros es muy acusado.

Ricardo Cabezas avisaba hace unos días al concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, que haría bien en atender las alertas que hace el PSOE.

Al portavoz socialista le resultaba imposible creer que el equipo de gobierno no percibiera el mal estado del suelo de madera del puente de Puerta del  Pilar encontrándose en un enclave tan céntrico. 

Esta mañana la Policía Local ha puesto las cosas en su sitio sellando el puente y evidenciando indirectamente la mala gestión realizada, dando la razón al PSOE en su llamamiento para reparar con urgencia ese acceso.

En el Grupo Socialista esperan que realicen los arreglos lo antes posible pueda de esta forma desprecintarse el monumento.

Por otra parte lamentan que este déficit de conservación no se detecte en las habituales tareas de vigilancia para el correcto mantenimiento de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia