20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Amplio dispositivo especial a nivel nacional para el Carnaval 2017

Nacional

25 de Febrero de 2017

La Policía Nacional cuenta con un dispositivo de seguridad especial para el Carnaval

Este fin de semana arrancan en toda España los dispositivos especiales diseñados para garantizar la seguridad durante las actividades programadas para las fiestas del Carnaval.

Desde ayer y hasta el próximo domingo 5 de marzo, la Policía Nacional reforzará la seguridad en las principales ciudades con agentes en radriopatrullas, UPR, Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos y efectivos de las Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería.

La Policía Nacional ha diseñado dispositivos operativos con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo.

Estos dispositivos pretenden garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

Los carnavales de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife junto con los de Badajoz son fiestas que gozan de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana.

La Policía tiene previstos planes concretos para afrontar las distintas situaciones de emergencia, con el objeto de controlar las mismas y proporcionar una vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible y con las mejores garantías. Además de una gran concentración de personas, estas fiestas pueden llevar añadido el consumo de alcohol o estupefacientes que podría ocasionar reacciones incontroladas.

#CARNAVALSEGURO

Durante estos días en los que se desarrollan numerosos desfiles, pasacalles, concursos, cabalgatas, chirigotas, tablaos, conciertos o espectáculos de fuegos artificiales,- casi todos ellos en espacios públicos y vías urbanas-, la Policía Nacional difundirá una serie de tuit-consejos a través de su perfil en Twitter @policia, bajo el hashtag #carnavalseguro, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de unas pautas de seguridad para disfrutar de un carnaval divertido pero seguro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia