20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en el centro de Cáceres

Cáceres

16 de Marzo de 2021

Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en el centro de Cáceres

Ha trascendido este martes, 16 de marzo, que agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 5 de marzo a la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y atentado contra agente de la autoridad.

La denominada 'Operación Córdoba', llevada a cabo por parte del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, se inició a través de investigaciones propias del grupo y algunas denuncias anónimas, donde se informaba de un trasiego constante de jóvenes en las inmediaciones de un céntrico domicilio de la ciudad.

La unidad interviniente realizó varias gestiones y vigilancias con las que pudieron corroborar la veracidad, llegando a identificar plenamente a los presuntos responsables del hecho, concretar el domicilio exacto donde se realizaba la venta de la sustancia, así como la forma en la que se llevaba a cabo, siendo en esta ocasión a través de una ventana de la propia vivienda.

Los agentes se percataron del trasiego de clientes siendo en su mayoría jóvenes e incluso menores los compradores de las distintas sustancias que vendían.

Una vez conseguida la información necesaria y con la preceptiva autorización judicial, realizaron un registro domiciliario en la céntrica avenida Hernán Cortes de Cáceres, donde han intervenido 65 gramos de hachís, 12 gramos de marihuana, la caja de un arma de fuego conteniendo munición, un “machete” de 50 centímetros de hoja, una bascula de precisión, un teléfono móvil, trozos de recortes de plástico para la confección de las dosis de las distintas sustancias, que posteriormente sacarían a la venta y 705 euros en billetes fraccionados.

 

Publicidad

 

En ese mismo instante procedieron a la detención de los dos investigados, un hombre y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Si bien, la detenida fue acusada también de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad debido a que trató de agredir a los agentes actuantes.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 29 y 26 años de edad respectivamente, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado dando cuenta de todo lo investigado a la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia