18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Mérida

Mérida

24 de Diciembre de 2020

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana “indoor”

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 21 de diciembre, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace dos semanas, cuando el grupo de estupefacientes de esta Comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada de San Juan de Mérida.

Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la vivienda, sita en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, la mañana del día 21 de diciembre se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión con la preceptiva autorización, procediendo en ese momento a la detención del investigado.

Se intervinieron un total de 178 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor, etc.).

El detenido es un hombre de 24 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia