Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Nacional detiene a dos hombres que portaban más de 5 kilos de hachís en Badajoz

Badajoz

17 de Septiembre de 2019

La Policía Nacional detiene a dos hombres que portaban más de 5 kilos de hachís en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz procedieron la noche del pasado día 15 de septiembre a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

Así, la tarde del pasado 15 de septiembre se estableció un dispositivo de vigilancia y prevención en el que intervinieron agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana. Sobre las 22:00 horas observaron la presencia de un vehículo ocupado por dos jóvenes magrebíes, que realizó diversas maniobras que evidenciaban su falta de conocimiento del callejero de esta ciudad, por lo que se les sometió a un discreto seguimiento.

Al intentar acceder a la calle Eugenio Hermoso y ante la presencia de un vehículo policial uniformado, intentó evadirse, llegando incluso a emprender la huida por la acera y en sentido contrario a la circulación colisionando con dos vehículos, lo que inmovilizó el coche mencionado. Uno de los ocupantes, en ese instante, salió huyendo a la carrera, siendo finalmente detenido en la calle Antonio Calado.

En la inspección realizada en el vehículo, los agentes localizaron una mochila en la que portaban un total de 5.322 gramos de hachís, dividido en placas y perfectamente dispuesto para su venta, procediendo así a la detención de estas personas.

Significar que la sustancia intervenida, podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 29.000 euros.

Ya en dependencias policiales los agentes comprobaron que estas personas se encontraban en situación irregular, infringiendo por lo tanto la vigente Ley de Extranjería.

Los detenidos son dos varones de 27 y 34 años de edad, de origen magrebí y con antecedentes, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia