Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Nacional detiene a un joven por el tiroteo del Cerro de Reyes

Badajoz

21 de Diciembre de 2017

La Policía Nacional detiene a un joven por el tiroteo del Cerro de Reyes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 23 años, por el tiroteo que tuvo lugar en la barriada pacense del Cerro de Reyes la noche del domingo, día 17, y sobre el que 7Días informó en exclusiva esa misma noche.

La Policía no descarta que se realicen más detenciones relacionadas con este caso. Al detenido se le imputa un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

El joven, que tiene antecedentes policiales, ha sido trasladado a las dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

EL TIROTEO

Los disparos fueron realizados el pasado día 17 de diciembre, sobre las 21:30 horas. La Policía recibió numerosas llamadas anónimas alertando de que se habían realizado varios disparos con arma de fuego en la plaza José Martí, de la barriada pacense del Cerro de Reyes, y que habían sido heridas varias personas.

Varias equipos policiales se dirigieron al lugar de los hechos, donde comprobaron la existencia de restos de sangre y la presencia en el suelo de cartuchos de escopeta percutidos. Los agentes delimitaron y custodiaron el lugar para que fuera inspeccionado por la Policía Judicial y la Policía Científica.

Tras las indagaciones de los agentes en la barriada, la Policía pudo saber que las víctimas, dos hombres y una mujer, se habían trasladado al Hospital Perpetuo Socorro, donde fueron asistidas de varios impactos de perdigón en las piernas. En sus primeras manifestaciones, declararon que varios individuos se les habían acercado y, sin mediar palabra, les habían disparado.

Sobre las 03:15 horas de esa misma noche, la Policía conoció que otro varón se había personado en el mismo centro hospitalario manifestando que, mientras circulaba por la plaza José Martí de Badajoz, camino de su casa, había recibido un impacto de bala en el codo del brazo izquierdo, teniendo que ser asistido de sus heridas.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación que, tras la toma de declaración a las víctimas y a testigos, la realización de las gestiones y la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, ha permitido la detención del mencionado joven como presunto autor material de los disparos que hirieron a varias de las víctimas.

La Brigada de Policía Judicial continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia