Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Policía Nacional en Mérida recibe el Premio al Mérito Profesional

Mérida

22 de Abril de 2018

La Policía Nacional en Mérida recibe el Premio al Mérito Profesional

La Comisaría de la Policía Nacional de Mérida, concretamente su Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha sido galardonada con el Premio al Mérito Profesional, del concurso sectorial de fraudes en seguros, otorgado por el Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector Seguros de España (ICEA).

Este Organismo de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, con funciones de formación, consultoría, investigación y elaboración de información sobre el sector; organiza anualmente el Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros, cuyo objetivo es la lucha contra el fraude, reconocer el mérito a los profesionales intervinientes y destacar los mejores casos presentados ante un tribunal integrado con representantes del sector (UNESPA, ICEA, DGSFP) e instituciones relacionadas (Policía Nacional, Guardia Civil, Asociación de Peritos…).

Así, celebraron su XXIV edición y entre los premiados, dentro de la categoría ‘Premios al Mérito Profesional’, se encuentra la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la simulación de accidentes de tráfico con la intención de obtener un lucro económico a costa de las compañías de seguros de automóviles, donde resultó decisiva la participación de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida.

La investigación por la que han sido galardonados, demostró que el “modus operandi” de los estafadores consistía en simular accidentes de tráfico, donde las partes implicadas y previamente puestas de acuerdo, fingían un impacto entre un automóvil y una bicicleta de elevado coste, la cual como consecuencia del golpe resultaba seriamente dañada pero sin sufrir nadie daños personales.

Se estima que estas acciones pudieron realizarse en 8 ocasiones, teniendo constancia de que llegaron a alcanzar el propósito de culminar la estafa en al menos 4 de ellas. Las cantidades percibidas oscilaban entre los 250 y 8.600 euros.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Mérida, procedieron a la detención de cuatro individuos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia