19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La prestigiosa ópera de Verdi, 'Il Trovatore', estará en el Teatro López de Ayala

Badajoz

15 de Febrero de 2018

La prestigiosa ópera de Verdi, 'Il Trovatore', estará en el Teatro López de Ayala

La famosa ópera de Verdi ‘Il Trovatore’ estará en los escenarios del Teatro López de Ayala, en Badajoz, el próximo 28 de febrero, a las 21 horas, de la mano de la compañía Ópera 2001, la misma que traería por primera vez la ópera a la ciudad.

En una gira por todo el panorama nacional, que llevará consigo a más de cien artistas -músicos, coro y solistas-. La dirección musical corre a cargo de Martín Mázik; Roberta Mattelli es la directora de escena y Luis Miguel Lainz es el director artístico.

La soprano Melanie Moussay será Leonora, a quien Lainz ha descrito como “la voz perfecta para la interpretación de este papel”. Según ha explicado, en ocasiones las cantantes deben adaptar su voz, sin embargo, Melanie parece estar hecha para este personaje. “Es difícil para la voz y para las emociones”, ha mencionado la artista refiriéndose a los altibajos emocionales por los que atraviesa Leonora.

El papel de Inés estará interpretado por la soprano Francesca Bruni, quien ha confesado estar muy ilusionada pese a ser un papel más pequeño, puesto que éste le permite cumplir un sueño, que es bailar. “La obra cuenta la gran amistad entre Inés y Leonora y es hermoso porque en la realidad nosotras también somos amigas, por lo que el espectador podrá ver esa complicidad”, ha explicado Bruni.

La trama se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV y narra la romántica historia de amor de Leonora y su trovador Manrico. Una ópera llena de amor y odio, heroísmo y venganza.

La representación, que consta de cuatro actos, seguirá al detalle la composición de Verdi, tanto en la puesta en escena, como en el vestuario, que ha sido traído de Italia. Podrá verse en versión original, que es en italiano, aunque contará con sobretítulos en español para aquellos que se hayan iniciado recientemente en la ópera.

El objetivo de Ópera 2001 es acercar este espectáculo al público, incluso a los jóvenes, “y que, al igual que vemos cine o teatro, veamos ópera”, ha indicado Lainz. El precio de las entradas será de 30 euros en butaca de patio y 25 euros en anfiteatro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia