20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La primera feria de ganado del calendario regional ya tiene fecha

Agro

13 de Marzo de 2019

La Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada celebra su vigésimo primera edición del 16 al 18 de marzo de 2019. Se esperan más de 10.000 visitantes.

La feria que pone el punto de inicio a los demás eventos ganaderos de la zona. Tendrá lugar en un recinto de 2.000 metros cuadrados, dividido en dos partes con una zona de stands y otra para el ganado.

Un total de 33 expositores llenarán las casetas con puestos de artesanía, cuero, madera, agencias de viajes, seguros y asociaciones de la zona, entre otros sectores comerciales.

Para esta feria, la Diputación de Badajoz saca a subasta cuatro lotes de 8 cabezas cada uno de ganado merino procedente de la finca La Covosa. El precio de salida será de 110 euros, 880 cada conjunto. “Los ganaderos asistentes tendrán la posibilidad de incluir en sus fincas ganado selecto y muy cuidado”, expresa Francisco Farrona, encargado del Desarrollo Sostenible, en declaraciones a 7Días.

LO MÁS DESTACADO DEL PROGRAMA

La alcaldesa del municipio, María José Valdivia, ha querido enfatizar la presencia de Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura en su acto inaugural que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas.

En el acto de inauguración de la feria actuará la artista local Saray Gallardo ‘Niña de la Huerta’ y el grupo de coros y danzas Nuestra Señora de la Piedad.

Durante la tarde, se desarrollarán distintos concursos morfológicos de caballos y razas avícolas. El programa acabara con un festival flamenco en el que intervendrán El Niño Bermejo, Son de Badajoz y la escuela de flamenco La Tana. Todo ello en la nave multiusos.

La mañana del domingo 17, desde las 10:30 horas, estará repleta de concursos de las razas de perro mastín, pastor alemán y galgos. La exhibición de la raza collie y perros podencos acompañarán además a la esquila de ganado ovino a cargo de Pedro y Antonio Miranda.

A las 13:30 horas tendrá lugar la subasta de ganado ovino de alta selección por parte de la Diputación Provincial de Badajoz, en el pabellón de La Alberca.

La XI edición del concurso de tartas será a las 16:00 horas y tras él, en el pabellón La Alberca, modistas locales presentarán sus diseños en el desfile de moda flamenca.

La clausura de la feria, junto con la entrega de premios, será a las 19:30 horas, cerrando el acto con la actuación de la escuela de flamenco Leyla Buitrago.

El lunes 18 de marzo, los más pequeños podrán disfrutar desde las 10:00 horas del recinto ferial y pasar allí la jornada. Los mayores del centro de día de La Coronada y el centro de alzhéimer ‘Recuerda Extremadura’ también lo harán a partir de las 11:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia