Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La primera noche de la Feria de San Juan finaliza con 18 asistencias

Badajoz

22 de Junio de 2019

La primera noche de La Feria de San Juan finaliza con 18 asistencias

Así lo ha informado Cruz Roja Extremadura a través de su twitter. Durante la primera noche de La Feria de San Juan, que dio comienzo este viernes 21 de junio, Cruz Roja ha tenido que realizar 18 intervenciones.

De estas 18, dos han sido por alcohol: cinco han sido heridas accidentales; una por enfermedad común; dos por traumatismos; una crisis epiléptica; cuatro quemaduras; y tres asistencias por cuerpos extraños.

EL DISPOSITIVO

Son 62 voluntarios los que forman parte del dispositivo de Cruz Roja en San Juan. Además, intervienen cuatro ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y un puesto médico con 16 plazas que se desplegarán en el recinto ferial. El voluntariado de emergencias desarrollará durante estos 9 días 186 turnos de actividad.

Junto con este despliegue, la noche del 23 de junio, será una de las más complicadas dentro del dispositivo, ya que se actuará de forma simultánea en 3 escenarios.

A los dispositivos ya mencionados en el recinto ferial, se sumará además, la cobertura sanitaria del concierto de Ecos del Rocio, y la movilización de una Ambulancia y otro Vehículo de Intervención Rápida que prestarán cobertura al espectáculo de los fuegos artificiales en el entorno del río Guadiana, en el que se prevé la asistencia de miles de personas.

Cada año, el dispositivo de Cruz Roja realiza más de 250 asistencias durante las 9 jornadas de feria, donde se cuenta además con un servicio gratuito de pulseras identificativas para que se le puedan colocar a cualquier menor, y así en caso de pérdida, facilitar la localización de sus padres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia