Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La primera planta del Hospital de Mérida se queda sin aire acondicionado

Mérida

21 de Junio de 2017

La primera planta del Hospital de Mérida se queda sin aire acondicionado

 

Los días más calurosos de lo que llevamos de año, inmersos en plena ola de calor, están afectando de manera especial al Hospital de Mérida.

Los pacientes están siendo testigos de unas obras sobre el sistema de refrigeración que tiene a la primera planta del edificio sin ningún tipo de refrigeración más que la de unos ventiladores domésticos habilitados por el personal del centro.

Desde el Partido Popular se han hecho eco de esta situación, lamentando las molestias que se están ocasionando a pacientes y personal hospitalario. Denuncian esta manera de combatir la ola de calor en las dependencias del hospital “con ventiladores traídos de casa”.

Las denuncias por parte de los pacientes y familiares a través de sus redes sociales continúan aumentando, señalando que la situación es “inhumano”.

Podemos también ha criticado esta situación y exige a la Junta medidas urgentes para climatizar adecuadamente el Hospital de la capital extremeña. Para la formación morada, este problema se debe a la “falta de previsión” de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que “lleva años despreocupándose del mantenimiento de las torres de refrigeración”.

El diputado Obed Santos y el concejal de Podemos Mérida Ramón Carbonell se personaron ayer en el Hospital de la capital de Extremadura y tras hablar con trabajadores y trabajadoras, quienes trasladaron su malestar e inconvenientes para desarrollar su actividad, así como la preocupación por el estado de pacientes ante las altas temperaturas, mantuvieron una reunión con el gerente del área de Salud del mencionado centro sanitario, Juan Carlos Escudero.

Durante el encuentro Escudero reconoció que en los últimos ocho años ha habido falta de mantenimiento del sistema de climatización del hospital, por lo que Podemos denuncia la “dejación y falta de previsión” de los responsables de la consejería al respecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia