20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una cámara subacuática se incorpora a la búsqueda del hombre desaparecido

Región

18 de Junio de 2019

La profundidad del Cíjara sigue siendo el mayor escollo en la búsqueda del hombre

La profundidad del pantano del Cíjara continúa siendo el mayor escollo en la búsqueda del hombre que desapareció el pasado domingo mientras intentaba socorrer, junto a su mujer, a su hijo, que se había caído de la balsa donde estaban montados.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha explicado que esta mañana se ha incorporado una cámara subacuática de la Guardia Civil con la que se espera agilizar la búsqueda.

Recuerda que en el efectivo se encuentran equipos de la Guardia Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos y un equipo de Cruz Roja.

“No vamos a parar en el intento de localizar su cuerpo”, afirma la delegada.

LOS HECHOS

Como ya informó 7Días, en la tarde del 16 de junio se alertaba de que tres personas que navegaban en un bote por el embalse de Cíjara habían caído al agua, logrando ser socorridas dos de ellas. Inmediatamente, los servicios de rescate comenzaron la búsqueda exhaustiva para averiguar el paradero del tercer afectado.

Dos lanchas subacuáticas se encargaban de buscar dentro de la propia zona del pantano, conocida como 'la Barca', en tan arduas labores de rescate.

Actúan en el lugar GEAS Guardia Civil, Bomberos CPEI Herrera del Duque, Guardia Civil Seguridad Ciudadana Agentes del Medio Natural Junta Extremadura, Cruz Roja Extremadura y CPEI Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia