17 agosto 2018
  936.751 lectores
La provincia de Badajoz vuelve a mostrar al mundo el mejor Desfile de Europa

Cinco horas han empleado las 50 comparsas del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz en recorrer las calles de la ciudad en su edición de 2018.

Un desfile que gana enteros cada año, más organizado y ágil, que ve aumentado el nivel general que las comparsas ofrecen y este año con cerca de 7000 participantes, record histórico absoluto.

Y es que se puede afirmar que no hay una floja, todas y cada una ofrecen una propuesta personal de calidad que ha hecho disfrutar a las 100.000 personas que han seguido el desfile in situ desde las calles que conforman el recorrido, destacando que aumentan los aplausos cada año y ello es de agradecer.

Como carta de presentación de las comparsas, han podido contemplarse estandartes espectaculares que este año han ganado en altura, al ser colocado más alto el alumbrado carnavalero de la avenida Santa Marina, Enrique Segura Otaño y avenida de Europa.

Y el nombre de esta última avenida viene como anillo al dedo para catalogar a este desfile, que ya no es solo de la ciudad de Badajoz, aunque se celebre en ella, sino que es la propuesta de toda una provincia (a excepción de Los Colegas de Miajadas) volcada en conseguir poner en la calle el mejor desfile de Carnaval de cuantos se celebran en el continente europeo.

Sin duda, esta muestra de colorida arquitectura, de teatrales coreografías, sumadas a los ya genuinos e innovadores ritmos del desfile, contribuirán a que más pronto que tarde, el Carnaval de Badajoz sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

VÍDEO AÉREO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel