25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La reducción de jornada a 35 horas volverá a tratarse en el Pleno Municipal

Badajoz

26 de Abril de 2017

La reducción de jornada a 35 horas volverá a tratarse en el Pleno

Fernando de la Heras, concejal de Podemos Recuperar Badajoz, ha querido reflexionar ante los medios de comunicación sobre la moción de la jornada de 35 horas debatida en la sesión plenaria de este viernes pasado.

De las Heras ha reiterado “la coherencia de esta moción” remitiéndose a actuaciones llevadas a cabo en este sentido por la Junta de  Castilla y León, así como por el gobierno andaluz “sin que hayan sido recurridas por el Tribunal Constitucional”.

NUEVAMENTE A PLENO

La intención de Podemos es impulsar de nuevo la propuesta para el próximo Pleno del mes de mayo, “realizando los ajustes precisos para que se ajuste a la ley”.

No obstante, el edil asegura “no estar tan fuera de la legalidad a pesar de que Beatriz Villalba (PP) nos tachara de no tener vergüenza y de ser irresponsables”, ha señalado.

DOS HORAS Y MEDIA DESTINADAS A FORMACIÓN

Fernando de la Heras ha explicado que la intencionalidad de la iniciativa de su partido se centra en dejar en 35 horas lo que sería la jornada laboral para completar las 2,5 horas restantes con itinerarios formativos para el personal municipal.

En este contexto, ha recordado que en 2016 fue aprobada una partida de 12.000 euros para destinar a este fin y que a día de hoy “está a cero, sin utilizarse para formar a los trabajadores, lo cual es una obligación expresa de esta administración”.

Remitiéndose de nuevo a las acusaciones de Villalba en las que acusó a la oposición de “jugar con los intereses de los empleados”, el concejal de Podemos ha recordado las contrataciones realizadas desde el consistorio “en fraude de ley”, así como los problemas del personal del Museo Luis de Morales o el abono pendiente del segundo nivel de la carrera profesional a los funcionarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia