23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La revolucionaria equipación de la selección española para la Eurocopa 2020

Nacional

11 de Noviembre de 2019

La revolucionaria equipación de la selección española para la Eurocopa 2020

La selección española de fútbol ha presentado este lunes la equipación con la que disputará la Eurocopa de fútbol 2020. La Euro 2020 será la decimosexta edición del torneo continental disputado entre selecciones nacionales. Los encuentros se celebrarán entre junio y julio de 2020, la UEFA será la encargada de llevar a cabo este torneo.

Con el lema “nuestro fútbol nos diferencia, nuestro fútbol nos une” la Selección Española de Fútbol ha presentado este lunes 11 de noviembre a través de su cuenta de twitter la nueva equipación para la Eurocopa 2020.

La presentación con toda la plantilla se hará este martes 12 de noviembre y tendrá lugar en un acto público en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

La camiseta está diseñada con tonos distintos de color rojo, dividiéndose en partes formando así seis cuadros de diferentes tonalidades, apostando de esta manera por la innovación pero conservando a la vez su esencia.

Según ha explicado la Real Federación Española de Fútbol la creación de la camiseta proviene de una foto “tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la selección, pero a la vez innovando en el diseño".

La parte trasera del cuello de la camiseta destaca por la plasmación de un león con una mención a 1920  celebrando así el centenario de la primera equipación que llevó la selección española en su debut en los Juegos Olímpicos de Amberes.

 Con motivo del 60 aniversario de la Eurocopa de Fútbol, la fase final de la Eurocopa tendrá por primera vez como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente. Esta decisión fue adoptada en enero del año 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

La clasificación para la Eurocopa 2020 se inició lugar en marzo de este mismo año  y finalizará este mes de noviembre.? En ella han participado las 55 asociaciones nacionales afiliadas a la UEFA. La selección de Kosovo ha debutado en estas competiciones europeas. Esta será la primera vez en la que los clasificados para la Eurocopa procederán de dos torneos distintos,  la Clasificación para la Eurocopa 2020  y la nueva Liga de las Naciones de la UEFA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia