19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La ruptura de una pareja de novios origina un tiroteo con heridos en Barcelona

Nacional

4 de Diciembre de 2018

La ruptura de una pareja de novios origina un tiroteo con heridos en Barcelona

La ruptura de una pareja de novios ha dejado cuatro personas heridas, una de ellas en situación crítica, por arma de fuego en Cataluña.

El novio rompió con la chica, que debido a ello se sintió despechada. La ruptura fue interpretada por la familia de la novia como una deshonra, por lo que los familiares de la joven, en el ejercicio de comportamientos, que no de leyes, ancestrales ajenos a las costumbres de la población mayoritaria, decidieron lavar la afrenta con sangre.

Casualmente, la novia se encontró con una familiar del novio en el metro de Barcelona y comenzaron a discutir. A través del teléfono, ambas se pusieron en contacto con sus respectivas familias y esas llamadas parecen haber sido el detonante de la explosión de violencia. Los familiares de una y de otra parte se concentraron en un paseo de Barcelona y de las palabras pasaron a los hechos.

Un familiar de la novia sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Las balas alcanzaron de lleno al patriarca de la familia y abuelo del novio, con heridas tan graves que su situación era crítica. Dos hijos del patriarca también resultaron heridos en el tiroteo; uno de ellos de gravedad, aunque no se teme por su vida. Una nieta del patriarca fue herida levemente por un proyectil que rebotó.

La familia del novio también disparó contra el agresor que huía en un coche, pero parece que lo hizo con una pistola detonadora, por lo que no hirió a nadie.

La familia del novio trasladó a sus heridos, en sus propios vehículos, al hospital Valle de Hebrón.

Como suele ocurrir en estos casos en muchas zonas de España, por no decir en todo el país, la Policía protege con numerosos agentes tanto el hospital y como las zonas en las que residen las dos familias que, por una ruptura sentimental, han pasado de la amistad a la guerra a tiro limpio, para evitar que continúe el derramamiento de sangre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia